Cinturón: el 80% lo usa por seguridad

Cinturon-grande

  • El 95% de los conductores considera el cinturón de seguridad como el sistema de seguridad pasiva más importante del vehículos.

La Fundación CEA ha presentado un estudio para conocer el uso que le dan los conductores al cinturón de seguridad, un dispositivo que reduce a la mitad el riesgo de muerte para los ocupantes delanteros en una colisión.

La encuesta, realizada a 810 conductores de ambos sexos, con permiso en vigor y residentes en España, desvela que el 80% de los conductores utiliza el cinturón de seguridad cuando circula por motivos de seguridad; el 16%, por ser obligatorio; y, solo el 2%, alega como motivo evitar las multas.

Además, el 96% de los conductores encuestados reconoce preocuparse por llevar a sus pasajeros correctamente sujetos; y el 95%, considera al cinturón como el sistema de seguridad pasiva más importante de los vehículos.

No obstante, el 13% de los conductores entrevistados piensa erróneamente que un menor puede viajar sin usar sistema de retención; y el 17% de los encuestados desconoce que las embarazadas están obligadas a utilizarlo.


Bien colocado

Fundación CEA hace hincapié en la importancia de colocar correctamente el cinturón de seguridad para no anular la eficacia e insiste en que “el cinturón de seguridad es un elemento vital, no solo hay que usarlo, también que hay que saber hacerlo”. Por ello, recomienda usar el cinturón y los sistemas de retención infantil siempre, en todo tipo de vías por las que se circule, en cualquier asiento que se ocupe, con independencia de la edad, por nuestra propia seguridad y sin elementos que resten eficacia.

 

FUENTE: revista.dgt.es