¡A correr para prevenir el Daño Cerebral Adquirido!

CarreraSolidaria-DETALLE

El próximo domingo 23 de junio, tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid la I Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA) para la prevención vial.

Organizada por FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), la carrera consta de dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros. Una vez finalizada, saldrán a correr los más pequeños, en las categorías infantiles. La participación es libre y también se puede colaborar con un dorsal cero.

Con esta carrera, FEDACE quiere visibilizar el DCA, llamar la atención sobre los derechos de las personas con daño cerebral y concienciar a la sociedad y a las Administraciones sobre sus problemas y necesidades, tanto humanas como sociales.

El DCA es una lesión producida de forma súbita en el cerebro, cuyas principales causas están en accidentes cardiovasculares (como el ictus), traumatismos craneoencefálicos (provocados por accidentes de tráfico, caídas, etc.), tumores, anoxias o infecciones. Según los datos de FEDACE, en estos momentos en España hay unas 420.000 personas con DCA.

#Prevenciónvialporeldañocerebral

Una gran parte de los DCA están provocados por traumatismos craneoencefálicos debido a accidentes de tráfico. Por eso, la educación vial juega un papel muy importante en la prevención. Desde FEDACE, nos recuerdan algunos consejos:

DCA-1

DCA-2

DCA-3

DCA-4

Inscripciones para la carrera

Federación Española de Daño Cerebral

 

FUENTE: revista.dgt.es